Facebook Twitter Rss

Metro cumple 3 años rescatando perritos ¡Adopta uno!

Esté sábado se llevará a cabo el "Animal DJ Fest 2020" un evento virtual promovido por Can Fest para promover la adopción





18 de Julio de 2020 a las 11:08 hrs -- Centinela Digital
Images_177891_thumb_2402417

El Centro de Transferencia Canina (CTC) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) celebra hoy su tercer aniversario como un espacio único en el mundo, que da refugio temporal a los canes que son rescatados en situación de riesgo en las instalaciones del Metro.

A través de 3 años de existencia, el CTC ha brindado refugio a 300 canes rescatados en zonas de alto riesgo del Metro, como son las vías electrificadas, túneles y respiraderos. Ésto se realiza bajo protocolo, a fin de salvaguardar su integridad física, con oportunidad y en el menor tiempo posible para no afectar la circulación de los trenes.

Posteriormente son llevados al Centro de Transferencia Canina para su valoración física. Ahí se les proporcionan los cuidados veterinarios requeridos, se les baña, peluquea y alimenta. Asimismo son vacunados, desparasitados y esterilizados. Como huéspedes temporales, comienzan un período de adaptación y sociabilización.

En el mismo lapso y a través de las redes sociales institucionales del Metro con la publicación de las fotografías de los canes albergados y la difusión a través de medios de comunicación, 284 canes han sido adoptados y 15 fueron encontrados por su familia.

De igual forma, se han registrado 15 casos en los que se han requerido intervenciones médico veterinarias mayores y de las cuales los canes se han recuperado favorablemente; sólo dos continúan en rehabilitación.

En estos tres años destaca el apoyo altruista e incondicional de donadores de alimento y artículos para el cuidado de los canes, como el brindado por Pedigree Adóptame; así como de veterinarios y especialistas, asociaciones, estudiantes de diversos colegios y universidades y usuarios.

El CTC está ubicado en avenida de las Culturas S/N, alcaldía de Azcapotzalco, brinda servicio en un horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes y atiende presencialmente. Las personas interesadas en alguno de ellos, pueden consultar los requisitos en el sitio: https://www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame.

Los canes pueden ser visitados en los horarios antes mencionados, cumpliendo las medidas sanitarias recomendadas debido a la actual contingencia sanitaria.

Cabe destacar que este sábado, el CTC participa en el "Animal DJ Fest 2020", un evento virtual promovido por Can Fest, en el que diferentes asociaciones y fundaciones protectoras de animales fomentan la adopción canina y felina

El enlace para participar en esta experiencia es https://www.facebook.com/CANFESTMEXICO, se realizará de las 22:00 a las 24:00 horas y es una oportunidad para adoptar a alguno de los canes del CTC que están listos para tener un nuevo hogar.

(Excélsior)