Facebook Twitter Rss

Habrá nuevos lineamientos de semaforización

Implementarán nuevas restricciones dentro del semáforo.





24 de Julio de 2020 a las 14:34 hrs -- Marakorea Navarro
Images_178005_thumb_corral

Este viernes el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, anunció que en coordinación con sus homólogos de la entidad y titulares del área de salud federal buscarán modificación de la semaforización, por lo que se dictarán nuevos lineamientos a nivel nacional y local.

Dentro del programa Chihuahua Adelante el mandatario dio a conocer que entre las medidas que tomará el gobierno estatal será a aplicación de 500 pruebas diarias, esto contando laboratorios públicos y privados.

Esta revisión se concluirá la próxima semana, dijo, por lo que en tanto los ciudadanos deben de colaborar a cuidarnos esto con sana distancia y evitando que los virus nos contaminen. Ya que los niveles de positividad están muy altos.

Corral Jurado señaló que el Estado no ha podido avanzar a amarillo, destacando que para ello se tiene que trabajar.

Por otro lado el mandatario estatal señaló que en materia de educación aún no se ha definido cuando se regresará a clases de forma presencial, esto ya que la pandemia no ha disminuido. Por lo que el regresar a clases de forma presencial generaría una mayor afluencia y circulación de personas, lo que generaría una mayor posibilidad contagio.

Javier Corral recalcó que se volverá a analizar la forma en la cual llevar a cabo la pandemia.