Facebook Twitter Rss

Bloquea EU entrada de estudiantes extranjeros con clases virtuales

Los nuevos estudiantes extranjeros cuyas clases sean exclusivamente en línea no pueden entrar a EU, anuncia el servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)





25 de Julio de 2020 a las 11:14 hrs -- Centinela Digital
Images_178024_thumb_2406881

El servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) indicó en una guía que los nuevos estudiantes extranjeros cuyas clases sean exclusivamente en línea no pueden entrar al país, después de que el gobierno renunció a imponer una nueva regla tras una ola de indignación.

Los estudiantes con una matrícula nueva o con un estatuto posterior al 9 de marzo no van a poder entrar en Estados Unidos para seguir un curso en una escuela estadunidense como estudiante no inmigrante en el curso de otoño si siguen un programa que sea 100% online", indicó la directiva del ICE.

El gobierno de Donald Trump, que mantiene una línea dura contra la inmigración irregular y que en el marco de la pandemia ha suspendido la entrega de varias visas, anunció a principios de julio que no iba a recibir ni permitir que permanecieran en el país estudiantes cuyos programas fueran exclusivamente virtuales debido a la pandemia del coronavirus.

Después de que prestigiosas universidades como Harvard y el MIT protestaran contra la decisión e iniciaran una demanda, el 14 de julio el gobierno dio marcha atrás.

Estados Unidos tiene cerca de un millón de estudiantes extranjeros (5.5% del total), y muchas instituciones dependen en gran medida de sus exorbitantes pagos de matrícula.

(Excélsior)