Facebook Twitter Rss

Exhibe López Obrador los lujos del avión presidencial

Esta mañana el presidente ofrece su conferencia desde el Hangar presidencial; se espera dé detalles de posible venta del TP-01





27 de Julio de 2020 a las 09:04 hrs -- Claudia Olivas
Images_178027_thumb_2407742_(1)

Como lo anunció la semana pasada, desde el Hangar Presidencial, en la CDMX, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará su tradicional mensaje y exhibirá los lujos del TP-01.

Esta mañana en conferencia el mandatario se espera dé un recorrido en el interior del avión “José María Morelos y Pavón” para mostrar las características de la aeronave que fue adquirida en el gobierno de Felipe Calderón.

Adicional a ello, se prevé que López Obrador hable en torno al proceso de compra de esta aeronave que luego de año y medio en Estados Unidos regresó a nuestro país la semana pasada.

El mandatario podría ser cuestionado sobre el video del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, en el que se le ve apostando en un casino de Las Vegas, en Estados Unidos, por el que el mandatario local presumió haber ganado 2 mil dólares.

En materia del combate contra la corrupción, se espera que el mandatario hable sobre la petición de la Fiscalía de Estados Unidos a la Corte federal en Miami para negar la libertad bajo fianza al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por considerarlo un “peligro de fuga”.

López Obrador podría expresarse sobre los decesos del secretario de Salud en Chihuahua, Jesús Grajeda, así como del empresario y consejero suplente de Grupo Financiero Inbursa y consejero propietario de Grupo Carso, José Kuri, luego de que enfermaron por Covid-19.

También el presidente podría ahondar en torno a las acciones del Gobierno federal para atender a las poblaciones dañadas en las entidades que sufrieron los efectos de la tormenta “Hanna”.

(Excélsior)