Facebook Twitter Rss

Pese a protestas en Chihuahua garantizan entrega de agua a EU

Afirma López Obrador que México debe cumplir con tratados internacionales; acusa que hay políticos del PAN detrás de manifestaciones; no habrá desbasto, asegura





30 de Julio de 2020 a las 13:21 hrs -- Claudia Olivas
Images_178114_thumb_2410313

El compromiso de entrega de agua a Estados Unidos establecido en tratados internacionales no puede cancelarse pese a protestas, aseguró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo federal afirmó que detrás de las protestas en Chihuahua están políticos del PAN que manipulan a la población.

“Se sigue considerando que es un convenio, vamos a decir equitativo, que le conviene a nuestro país; y tenemos que cumplirlo, porque si no llevamos a cabo la entrega de agua, se puede alegar que hay incumplimiento y el convenio se somete a revisión”, expuso el titular del Ejecutivo.

Explicó que ese convenio abarca a todos los estados fronterizos y que en Nuevo León y Tamaulipas ya se cumplió con la cuota que se debe entregar a Estados Unidos.

Recalcó a los campesinos y ciudadanos de Chihuahua que la entidad no tendrá desabasto de agua y pidió evitar protestas violentas.

“No va a faltar el agua a los agricultores, a los ciudadanos, a los consumidores y estoy llamando a que no se dejen, ni los agricultores ni los ciudadanos, manipular por los que quieren aprovechar esta situación”, insistió el presidente.

Adelantó que su administración va a revisar cómo se da el manejo del agua en los distritos de riego de la frontera de Chihuahua con Estados Unidos.

(Excélsior)