Facebook Twitter Rss

Se prevé un incremento de empleo informal: Coparmex

"Chihuahua es uno de los principales generadores de empleo formal y los chihuahuenses somos responsables"





30 de Julio de 2020 a las 14:35 hrs -- Ángel Enríquez
Images_178116_thumb_rgrgrgr

El presidente de Coparmex Chihuahua, Jorge Cruz Camberos, advirtió el riesgo de un aumento en el empleo informal y en el outsourcing ilegal como efecto de la pandemia y la iniciativa para reformar el sistema de pensiones.

Enfatizó el dirigente del sindicato patronal que se trata de un tema de oferta y demanda y sin el apoyo del Gobierno Federal, las empresas buscarán la forma de salir adelante, aunque el llamado de la Coparmex a los empresarios, dijo, es ser solidarios con los colaboradores.

"Mientras el Gobierno Federal no meta mano para reactivar la economía y proteger el empleo formal, el mercado se ajustará a lo que se tenga que ajustar", advirtió.

En este sentido reconoció que en el caso de la reforma al sistema de pensiones, si bien es necesaria, el momento no es el adecuado, pues las empresas hoy buscan sobrevivir y se les ejercerá una mayor presión con el aumento de la aportación que realizan los patrones de 5.15 por ciento hasta 13.87 por ciento.

"Chihuahua es uno de los principales generadores de empleo formal y los chihuahuenses somos responsables, pero se requiere que la reglas sean adecuadas al momento que se vive", dijo el líder empresarial.