Facebook Twitter Rss

Firma Gobierno acuerdo con UNOPS para compra eficiente de medicamento

El presidente ofrece su conferencia de prensa luego de dar a conocer que en dos semanas iniciará operaciones la empresa del Estado que distribuirá medicamentos





31 de Julio de 2020 a las 09:18 hrs -- Claudia Olivas
Images_178129_thumb_2410858

El presidente Andrés Manuel López Obrador brinda su tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional en la Ciudad de México, luego de dar a conocer que en dos semanas iniciará operaciones la empresa del Estado que distribuirá medicamentos, equipo médico y vacunas en todo el país.

Hoy se firmó el acuerdo para la adquisición de medicamento, vacunas y equipos médicos con una institución de la ONU, es la UNOPS, serán de bajo precio y sin corrupción.

El presidente señaló que antes tres empresas se llevaban casi siempre la compra de medicamentos, era un gran monopolio, añadió. Dijo que eso sumaba alrededor de 60 mil millones de pesos.

Esas mismas empresas montaron la campaña de que no había medicamentos, ni para niños, y acusaban al Gobierno, porque querían que se mantuviera el mismo sistema.

Además, licitaban y se declaraban desiertas la mitad de las claves, para que las que quedaban desiertas se pudiera hacer en compra directa sin licitación.

Por eso el Gobierno ya no va a poder comprar, ahora comprará la ONU, aseguró.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, señaló que el convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) ayudará a evitar la corrupción en las licitaciones de medicamentos.

(Excélsior)