Facebook Twitter Rss

Estudio muestra un aumento de los contagios en Inglaterra

Las cifras oficiales de la epidemia publicadas el jueves mostraron 846 nuevos casos confirmados en el último día en Reino Unido, lo que supone el mayor número de infecciones diarias desde el 28 de junio





31 de Julio de 2020 a las 09:22 hrs -- Claudia Olivas
Images_178130_thumb_2410881

La Oficina de Estadísticas Nacionales de Reino Unido informó el viernes que es probable que se haya producido un ligero aumento en el número de personas en Inglaterra que han dado positivo en las pruebas de Covid-19 y un aumento en la incidencia general de infecciones en las últimas semanas.

El estudio semanal de infecciones dijo que se estima que 1 de cada 1.500 personas tuvo COVID-19 en la última semana del 20 al 26 de julio, en comparación con 1 de cada 2.000 la semana anterior.

La modelización de la tasa de nuevas infecciones en el tiempo sugiere que ahora hay algunos indicios de que la incidencia de nuevas infecciones ha aumentado en las últimas semanas", dijo el organismo estadístico, denominado ONS por sus siglas en inglés.

La encuesta, que examina las infecciones estimadas en la comunidad, no aportó suficiente información para decir si las tasas de infección de COVID-19 difieren por región, según laONS.

Reino Unido impuso el viernes confinamientos más estricto sen varias zonas del norte de Inglaterra después de un aumento en la tasa de transmisión del coronavirus, con la intención de que las medidas locales permitan evitar una segunda ola que exija medidas de carácter nacional.

Las cifras oficiales de la epidemia publicadas el jueves mostraron 846 nuevos casos confirmados en el último día en Reino Unido, lo que supone el mayor número de infecciones diarias desde el 28 de junio.

La ONS calcula que entre el 20 y el 26 de julio hubo unos 4.200 nuevos contagios intracomunitarios por día, o 0,78 nuevas infecciones de COVID-19 por cada 10.000 personas, en comparación con los 2.800 nuevos casos diarios de la semana anterior.

(Excélsior)