Facebook Twitter Rss

Alertan por intento de cobro en tarjetas de apoyos económicos

Secretaría de Desarrollo Social detecta casos de supuestos funcionarios que piden dinero por registrar a personas adultas mayores o con discapacidad candidatos a recibir las becas





31 de Julio de 2020 a las 15:29 hrs -- Centinela Digital
Images_178150_thumb_cuidado-03

A pocas semanas de iniciar la entrega de becas económicas a través de tarjetas a personas adultas mayores y con discapacidad en situación vulnerable, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Chihuahua pidió no dejarse sorprender por quienes han intentado cobrar la entrega del plástico.

La dependencia recordó que la distribución de estos apoyos se hace en la capital del estado y en la zona fronteriza, pero se advirtió que hubo algunos actos en los que se condicionaba a cambio de dinero.

El secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya, explicó que si bien hasta ahora son pocos los casos detectados es necesario difundir la situación para prevenir más intentos de fraude.

Por ello recalcó que ningún funcionario ni funcionaria del Gobierno del Estado solicita remuneración económica a cambio de la prestación de un servicio, ni para este, ni para cualquier otro de los programas que maneja la Secretaría.

Ofreció la línea gratuita 800-01-800-84 o el número en Ciudad Juárez (656) 637-94-00 y (656) 637-89-70, para exponer cualquier duda al respecto, por medio del personal de Dirección de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación.