Facebook Twitter Rss

Pin parental no debe de aprobarse: Benjamín Carrera

Se busca una reunión con las comisiones unidad para discutir el tema





04 de Agosto de 2020 a las 14:47 hrs -- Ángel Enríquez
Images_178204_thumb_dsfdfsdfsdf

El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez consideró que tras escuchar los argumentos y análisis de los expertos, la iniciativa que busca reformar la ley estatal de educación para implementar el llamado “pin parental”, no debe ser aprobada, al señalar que es regresiva y afecta los derechos de los niños.

Destacó que se busca una reunión con las comisiones unidad para discutir el tema sin embargo cree que no hay condiciones para que se de esta reunión, aparte que sigue firme en su postura de que el llamado Pin Parental, no se debe de aprobar ya que aparte de inconstitucional es regresivo para los niños.

Asimismo el diputado destacó que continua con su solicitud hacia a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y al Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), para generar un mecanismo para que la niñez chihuahuense sea consultada sobre la iniciativa conocida como PIN parental.

Esta iniciativa violenta la Constitución, específicamente el artículo tercero donde se establece que la educación es laica y obligatoria, esta violación constitucional dañaría los derechos que se han logrado para que los niños tengan una educación completa.

Se indicó que hay organizaciones que buscan confundir la opinión pública, pues anteponen un criterio de carácter ideológico, sin embargo, se sostiene que no existe ninguna restricción a las creencias y culto en los ámbitos privados, y que la educación pública además de ser un derecho, se encuentra en el ámbito del gobierno federal.