Facebook Twitter Rss

‘Es importante que Estados metamos lana a seguridad’

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, destaca inversión de 1,800 mdp para afrontar al crimen; aplaude mesa de seguridad para trabajos coordinados con la federación





05 de Agosto de 2020 a las 08:57 hrs -- Claudia Olivas
Images_178215_thumb_2414153

Con el objetivo de hacer frente a la delincuencia, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, informó que su administración ha destinado mil 800 millones de pesos para atender esta problemática, por lo que destacó la necesidad de que gobiernos estatales inviertan y no sólo “estirar la mano” al Gobierno federal.

En conferencia en Culiacán, el mandatario local destacó la construcción del Complejo Militar El Sauz es uno de los legados con capacidad para 3 mil 500 familias del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y para familias de éste.

“No hemos escatimado recursos propios en seguridad, no nada más vamos y estiramos la mano para ver qué nos va a dar el Gobierno federal es importante que las entidades metamos lana a este tema, porque son muchas las necesidades y requerimientos”, aseveró frente al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que, por ejemplo, con las inversiones que ha realizado su gobierno, a las que se suman 840 mdp del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, se han adquirido 500 patrullas, se han instalado más de 3 mil cámaras de videovigilancia y se ha capacitado al personal de seguridad.

Tal como lo hizo ayer su homólogo de Nayarit, Antonio Echevarría, Ordaz Coppel destacó la importancia de la mesa de seguridad para el combate coordinado entre la federación y el estado contra el crimen organizado, lo que ha dado resultados positivos.

“Sinaloa ocupa el lugar 26 en incidencia delictiva en el país y ha sido por la mesa de seguridad. La hemos aprovechado porque nos permite estar juntos a todos los responsables de seguridad para dar tiros de precisión; antes había descoordinación. La aplaudimos y reconocemos, allí están los resultados, pero no nos podemos confiar”, aseguró.

Si bien la entidad, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, registra tendencias a la baja en delitos como feminicidio, homicidio doloso, robo de vehículos, y narcomenudeo, por ejemplo, aún hay trabajo por hacer para atender las extorsiones y las lesiones dolosas que han reportado ligeras alzas.

(Excélsior)