Facebook Twitter Rss

Por ocupación del 12%, alistan cierre masivo de negocios en el centro de Cancún

Los negocios esperan que la situación mejore en septiembre; en la zona fundacional de Cancún, hoteles y hostales registran ocupaciones de apenas 12 por ciento





05 de Agosto de 2020 a las 09:21 hrs -- Centinela Digital
Images_178220_thumb_2414161

Más de 25 hostales y restaurantes cerrarán sus puertas en el centro de Cancún debido a la crítica situación que atraviesan debido a la pandemia de Covid-19 que, pese a la apertura gradual, solo registran una ocupación del 12 por ciento.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, se han contabilizado entre 27 y 30 restaurantes cerrados, de los cuales entre 10 y 13 esperan todavía reabrir y 17 fueron cerrados definitivamente, al igual que ocho hostales por no registrar huéspedes.

Los negocios esperan que la situación mejore en septiembre, en tanto en el lugar también conocido como zona fundacional de Cancún, en donde los hoteles y hostales registran ocupaciones de apenas 12 por ciento, que no alcanza para reactivar los negocios.

Hay hoteles que siguen abriendo y se adaptan a aumento progresivo de la afluencia turística, que se refleja en las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún, además de que el giro restaurantero es uno de los primeros que se está reactivando a nivel nacional.

En tanto, los restaurantes que ya abrieron operan a 30 por ciento de su capacidad, respecto al color naranja del Semáforo Epidemiológico de Quintana Roo para la Zona Norte.

Los negocios realizan esfuerzos extraordinarios debido a que los gastos son fuertes y no alcanzan todavía el punto de equilibrio, pues deben pagar rentas, agua, luz y otros servicios.

(Excélsior)