Facebook Twitter Rss

Muestra Gobernador a la sociedad beneficios del Corredor Multimodal Francisco Villarreal

En recorrido por la construcción de 4 pasos a desnivel superiores y 5 pasos inferiores, con inversión de $638.9 millones de pesos, destaca Javier Corral que la mega obra mejorará sin duda la vida de los juarenses





05 de Agosto de 2020 a las 09:54 hrs -- Claudia Olivas
Images_178225_thumb_gaza__h%c3%a9roes_de_la_salud_(8)

on un recorrido por las diversas obras, el gobernador Javier Corral Jurado mostró esta mañana las bondades y beneficios que traerá para los juarenses el Corredor Multimodal Francisco Villarreal Torres.

Esta es una de las siete megaobras que realiza Gobierno del Estado para cambiar el rostro de Ciudad Juárez y contribuir a una movilidad urbana sostenible, con una inversión de $638.9 millones de pesos que incluye cuatro puentes o pasos superiores y cinco pasos a desnivel inferiores.

En el programa Chihuahua Adelante en que se dan a conocer los avances del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, el gobernador Javier Corral estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Gustavo Elizondo y el arquitecto José Luis Rodríguez.

Realizó un recorrido en vehículo por las obras que ya están terminadas, las que muestran un avance de más del 90 por ciento y las que están arrancando, para mostrar a la ciudadanía el tamaño de la mega obra.

El recorrido incluyó el Puente Arizona, la gasa Héroes de la Salud, las obras de construcción del paso inferior De la Liberación y los dos pasos a desnivel Justicia para Chihuahua.

Javier Corral informó que el monto incluye 358.7 millones de pesos correspondientes al Fideicomiso de Puentes Fronterizos; 50 millones más aportados por el Municipio de Juárez y 33 millones en obra inducida de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS) de Ciudad Juárez.

Dentro del proyecto, ya fue terminado el puente Arizona, cuatro están en proceso de construcción y las cuatro obras restantes arrancarán en las próximas semanas.

En total, el Plan de Inversión contempla un monto de 6,780 millones de pesos en proyectos de movilidad urbana, transporte, drenaje pluvial, rehabilitación de parques, infraestructura de salud y nuevas instalaciones de innovación tecnológica, los cuales transformarán a Ciudad Juárez.

Las obras permitirán además de mejorar sustancialmente la movilidad del transporte, un ahorro en tiempos que se traducirán en que los juarenses puedan llegar más temprano a su casa y estar con su familia, así como ahorros económicos.