Facebook Twitter Rss

Participa Coparmex en el foro Ciudadanía vs Corrupción organizado por el IEE

Chihuahua ha ocupado el primer lugar en reducir la corrupción en los últimos 2 años





06 de Agosto de 2020 a las 13:37 hrs -- Ángel Enríquez
Images_178257_thumb_gergre

El presidente de Coparmex Chihuahua, Jorge Cruz Camberos, participó en el foro Ciudadanía vs Corrupción organizado por el IEE en el que abordó el trabajo desarrollado a lo largo de los años por el centro empresarial en materia de corrupción, transparencia y participación ciudadana, esto en coordinación con el organismo Ciudadanos en Participación Activa (Cepac) Chihuahua.

En el tema de corrupción, el dirigente del sindicato patronal señaló que a través del Data Coparmex se mide el porcentaje de socios Coparmex que han sido víctimas de algún acto de corrupción. En este sentido, apuntó que Chihuahua ha ocupado el primer lugar en reducir la corrupción en los últimos 2 años, esto al pasar de 29% en julio de 2018 a 18% en noviembre 2018 y desde entonces se ha mantenido en niveles inferiores a 20%. A julio del 2020, el estado mantiene la cifra más baja de todo el país, 18%, en tanto, Durango registra el nivel más preocupante de corrupción, 68%.

A nivel nacional el 34% de los empresarios han sido víctimas de algún acto de corrupción. Apuntó Cruz Camberos que la desconfianza en instituciones de gobierno frena inversiones y señaló como casos emblemáticos de corrupción hoy, el ocurrido con el del hijo de Manuel Bartlett, que vendió ventiladores con el precio más alto, así como el que más del 70% de los contratos de proveeduría para el Estado se han otorgado sin ser concursados.