Facebook Twitter Rss

En pláticas Morena con demás fracciones para obtener presidencia de Congreso sin problemas: Colunga

Recordó que a pesar de ser la segunda fuerza en el Congreso local, aún no han ocupado la presidencia





07 de Agosto de 2020 a las 13:18 hrs -- Ángel Enríquez
Images_178285_thumb_asfesgefew

El coordinador de los diputados de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez, informo que están en negociaciones entre bancadas para resolver el tema de la presidencia de la mesa directiva del Congreso del Estado y no tener ningún tipo de problema.

Miguel Colunga, explicó que seguramente será a mediados de este mes cuando se reúna la Junta de Coordinación Política, para tratar el tema de la mesa directiva para el último periodo ordinario de sesiones.

El diputado manifestó que su grupo parlamentario está planteando que le toque a Morena presidir dicha mesa, pues la Ley Orgánica del Congreso del Estado, determina que la presidencia de la mesa directiva debe ser encabezada alternadamente, por las dos fuerzas políticas del congreso, en este caso PAN y Morena, puesto que el primero preside actualmente, lo más lógico es que sea un morenista el que presida la mesa directiva.

En este sentido recordó que a pesar de ser la segunda fuerza en el Congreso local, aún no han ocupado la presidencia de la mesa directiva, por lo que lo justo y lo legal sea que ahora la ocupe Morena.

Cabe mencionar que la presidencia de la mesa directiva en el periodo comprendido entre 1 de septiembre de 2018 al 31 de agosto de 2019, fue encabezada por Jesús Villareal del PAN, mientras que en el periodo actual la preside René Frías del PANAL.