Facebook Twitter Rss

Debe federación cambiar protocolos

Médico señala la importancia del oxímetro en esta pandemia.





07 de Agosto de 2020 a las 14:00 hrs -- Marakorea Navarro
Images_178287_thumb_laure_an

El cambio en los protocolos se debe de realizar por parte de la federación en materia de combate al coronavirus. Esto agregando nuevas restricciones, así como el aplicar nuevos controles sanitarios ya que en caso de que no se tomen acciones necesarias.

Según lo dio a conocer la jefa de Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, Laure Ann Ximénez-Fyvie, dentro del programa Chihuahua Adelante, señaló que en México no se ha aplanado la curva es porque no existen las medidas necesarias para que esto ocurra, esto desde las medidas de mitigación como el uso del cubrebocas, restricción de aforo, entre otras. Pero por si solas no puede suceder, esto luego de que el país se ha convertido en el tercero en lo referente a muertes.

Así mismo la médico habló de lo que es las comorbilidades, afirmando que se ha hecho énfasis exagerado en este punto, ya que pese a que es importante este tema se debe de tomar en cuenta edad y sexo de las personas.

Destacando que entre las medidas que se deben de tener es el uso del oximetro, lamentando que no exista el cambio de medidas protocolarias.