Facebook Twitter Rss

Propone Miguel La torre tipificar el delito del ciberacoso

Es importante dar respeto, protección y garantía de todas las personas, ante este espacio de vulnerabilidad que pueda afectar por hacer uso, exhibición y difusión de material personal y contenido erótico





10 de Agosto de 2020 a las 14:03 hrs -- Ángel Enríquez
Images_178319_thumb_fghht

Durante sesión de congreso, el diputado Miguel La torre, presentó una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado de Chihuahua y adicionar el artículo 180 Ter, a fin de tipificar el delito de ciberacoso y dar sentencia de hasta 6 a 9 años de prisión.

Dio a conocer que miles de personas se encuentran vulnerables por las redes sociales, correos electrónicos y todo el tema cibernético que se mantiene actualmente, porque se corre el riesgo de un ataque a la intimidad y a la vida personal, ya que puede poner en riesgo su trabajo y su familia, además de su prestigio, pero sobre todo que está más acentuado entre los niños y adolescentes.

“La problemática del ciberacoso es una realidad en nuestro país y nuestra Entidad, es momento de crear el marco jurídico para su investigación, persecución y sanción”, sentenció.

Mediante esto, dice La torre que es necesario hacer una reforma al código penal con el objetivo de tipificar el ciberacoso en el estado de Chihuahua, porque es importante dar respeto, protección y garantía de todas las personas, ante este espacio de vulnerabilidad que pueda afectar por hacer uso, exhibición y difusión de material personal y contenido erótico por medio de los teléfonos celulares y redes.

Esta problemática ha crecido a gran magnitud, además de que ofrece mucho temor e intranquilidad y angustia por estas conductas que mantienen los agresores, donde han orillado a sus víctimas a cambiar su forma de vida, hábitos, lugares, teléfonos, incluso cambiar de casa y de ciudad.

Hay muchas formas de ciberacoso y de alguna manera se debe combatir, así como “el childgrooming” donde una persona adulta crea un perfil falso y se hace pasar por alguien de la misma edad para que resulte atractiva a los menores y mediante el engaño, logran que les envíen contenido sexual y pornográfico. Ya con el material, los acosadores lo usan con fines sexuales para ellos mismos o lo intercambian con otras personas.