Facebook Twitter Rss

Hija de Putin, conejillo de Indias de la polémica vacuna rusa

El presidente ruso revela que una de sus dos hijas participó como voluntaria en los ensayos clínicos de la vacuna contra covid-19 'Sputnik V', y que solo tuvo un poco de fiebre





11 de Agosto de 2020 a las 10:02 hrs -- Claudia Olivas
Images_178333_thumb_2418262

Una de las dos hijas del presidente Vladimir Putin recibió la vacuna contra covid-19 ‘Sputnik V’, que el gobierno ruso ya tiene lista para vender.

Una de mis propias hijas se puso la vacuna. Al principio tenía fiebre pero ahora se siente bien”, dijo Putin durante el anuncio del remedio.


Tuvo un poco de fiebre y nada más", agregó.

El mandatario ruso, que muy pocas veces habla sobre su vida privada, comentó que su hija participó como voluntaria en los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por científicos del Instituto Gamaleya de Moscú.

Putin no especificó cuál de sus dos hijas, María, de 35 años; y Yekaterina, de 34, fue quien se vacunó.

Sé que funciona bastante bien, genera una fuerte inmunidad, y repito, ha pasado todos los controles necesarios", remarcó Putin durante una videoconferencia con los miembros de su gobierno.

Es muy inusual que los medios rusos hablen sobre la vida privada del mandatario y toda esa información es prácticamente inaccesible.

De acuerdo con la prensa británica, la hijas de Putin llevan una vida casi secreta y existen muy pocas fotos públicas de ellas.

Putin tuvo dos hijas con Liudmila Shkrébneva, a la que conoció cuando era joven y de quien se divorció en 2013.

La velocidad a la que Rusia se está moviendo para desplegar su vacuna pone de relieve su determinación de ganar la carrera mundial por un producto eficaz, pero ha despertado la preocupación de que pueda estar poniendo el prestigio nacional por encima de la ciencia y la seguridad.

(Excélsior)