Facebook Twitter Rss

Necesario reforzar protocolos en zonas rurales: Miguel Colunga

“Ahorita seguimos en semáforo naranja. Es decir, estamos aún en riesgo, debemos hacer caso a los señalamientos y medidas preventivas que dictaminan las autoridades de salud”





12 de Agosto de 2020 a las 13:04 hrs -- Ángel Enríquez
Images_178370_thumb_grrgg

El diputado local de Morena y coordinador de dicho grupo parlamentario, Miguel Colunga, manifestó su preocupación, ante los aumentos de casos de Covid y el caso omiso de alguna sección de la población que continua asistiendo eventos destacando la zona rural donde se ha presentado eventos como fiestas y cabalgatas.

Cabe recordar los eventos que se han realizado en distintos poblados como la cabalgata que se realizó en Buenaventura, las carreras de caballos en Satevó, la celebración que terminó el riña en Benito Juárez, entre otras festividades que rompen con las medidas de sana distancia y prevención ante el Covid-19.

El diputado señaló que los ciudadanos están actuando en algunos lugares de forma imprudente, pero preocupa que sea la propia autoridad la que pasa por alto las situaciones.

“Ahorita seguimos en semáforo naranja. Es decir, estamos aún en riesgo, debemos hacer caso a los señalamientos y medidas preventivas que dictaminan las autoridades de salud”, destacó.