Facebook Twitter Rss

Concurso de cubrebocas más creativo del Metro recibe 147 videos

El reto #viajaprotegidochallenge del Metro ha generado cerca de 93 mil 500 interacciones en las redes sociales





13 de Agosto de 2020 a las 11:04 hrs -- Centinela Digital
Images_178390_thumb_2420304

Queda una semana para que concluya el concurso #ViajaProtegidoChallenge que promueve el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, se trata de enviar un video que muestre el cubrebocas más creativo en esta pandemia por coronavirus.

Los videos participantes que hasta ahora suman 147 han generado 93 mil 462 interacciones en redes sociales, que incluyen comentarios, reacciones y compartidos señaló el STC.

En un comunicado el Metro señala que desde el pasado 28 de julio, se han recibido 147 videos de “metronautas”, los diseños creativos de cubrebocas buscan concienciar a los usuarios a viajar debidamente protegidos con cubrebocas y careta en el Metro de la CDMX; sin embargo, 9 de estos videos no cumplieron con los requisitos que marcan las bases del concurso, por lo cual quedaron fuera del certamen.

El Metro prepara premios especiales para los concursantes que logren que sus diseños de cubrebocas o caretas sean replicados por otros usuarios.

Señala que para participar no es necesario realizar grandes gastos de dinero, ya que el uso de materiales de fácil acceso, como cartoncillo, papel, crayolas y material reciclable son suficientes si se aplica la cantidad necesaria de creatividad, e incluso demostrar el cariño por las mascotas en la categoría de “Animal de Compañía”, con diseños de cubrebocas o caretas alusivas a ellos.

Los que quieran participar, deben recordar que el reto concluye el último minuto del próximo jueves 20 de agosto. Deben grabar un clip de 30 a 45 segundos como máximo, donde se muestre y cuenten sobre el diseño de su cubrebocas y careta para protegerse al viajar en el Metro, enviarlo para registro de participante y posterior publicación en la página de Facebook @MetroCDMX, en donde se podrá invitar a la comunidad internauta a darle like.

La invitación a que den like al video concursante en el Facebook del Metro también podrá hacerse desde otras redes sociales personales como Twitter, Instagram, TikTok y YouTube, mediante el uso del hashtag #ViajaProtegidoChallenge, sin olvidar etiquetar las cuentas institucionales del Metro.

Será el 24 de agosto cuando el Metro CDMX de a conocer a los ganadores a través de sus cuentas de redes sociales oficiales.

Los premios incluyen desde un pase de acceso gratuito durante un año, seis y tres meses, para transportarse en el Metro CDMX; así como una Pantalla de 65” UHD 4K Smart TV; una tableta inteligente y un teléfono celular.

Por parte de la Secretaría de Turismo de la CDMX se otorgarán pases anuales para Six Flags México; tours de un día (Teotihuacán + Basílica, Cuernavaca + Taxco, Puebla + Cholula) y City Tours en la CDMX en Capital Bus.

Y se obsequiarán colecciones especiales de productos Chángolos; despensas; encordaduras para guitarra eléctrica y playeras Jimmy Wess y La Valenciana; así como tenis conmemorativos del 50 Aniversario del Metro; colecciones discográficas de Sony Music; discos autografiados, gorras y playeras de Alfonso André, Flor Amargo y La Tremenda Corte, de acuerdo con el primero, segundo y tercer lugar.

Aunque está permitida la participación de menores de edad en los videos, el registro se realiza por parte de los padres.

(Excélsior)