Facebook Twitter Rss

Laboratorio de la UACH recibirá financiamiento para aplicar pruebas COVID

Es uno de 20 elegidos por CONACyT y el único elegido por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica.





13 de Agosto de 2020 a las 14:56 hrs -- Marakorea Navarro
Images_178405_thumb_susana

El laboratorio PABIOM de la Universidad Autónoma de Chihuahua es uno de los 20 institutos que fueron seleccionados por CONACyT, con lo que se dotará de financiamiento con el fin de fortalecer las capacidades diagnosticas de pruebas de detección de coronavirus.

Este laboratorio perteneciente a la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, realiza la prueba de RT-PCR, que tiene un resultado entre 2 y 3 horas de estudio y de la emisión de resultados.

Asimismo se dio a conocer que este es el único Laboratorio académico autorizado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica o INDRE por sus siglas para aplicar la prueba en tiempo real. Lo anterior, debido a su alto nivel de bioseguridad, pero sobre todo al personal capacitado con el que cuenta para realizar este diagnóstico.

Según fue dado a conocer por parte de Susana Aideé González Chávez, investigadora de la Facultad, con esto se busca optimizar el número de pruebas diagnósticas en "beneficio de la población y facilitará a las autoridades responsables las estrategias de detección, confinamiento selectivo y de reincorporación de la población a sus actividades productivas”.