Facebook Twitter Rss

Es necesario aforo y horario en restaurantes por Covid-19

En el programa Chihuahua Adelante se analizó el Acuerdo Anti Covid donde se señaló que mucha personas no entienden la dimensión de la responsabilidad social en el ejercicio de libertades





14 de Agosto de 2020 a las 09:20 hrs -- Claudia Olivas
Images_178406_thumb_whatsapp_image_2020-08-14_at_8.53.30_am

La trasmisión viral en un restaurante se reproduce de forma importante por lo que se hace necesario en aforo y horario, aseguró el doctor Rodolfo Chávez Chávez, director del Hospital Ángeles Chihuahua y miembro del Consejo Estatal de Salud, donde se analizó la estrategia del Acuerdo 102/2020.

En el programa Chihuahua Adelante se analizó el Acuerdo Anti Covid donde se señaló que mucha personas no entienden la dimensión de la responsabilidad social en el ejercicio de libertades.

El gobernador Javier Corral Jurado señaló que algunas de las medidas ya estaban contempladas y solo se les agregó horario de operación y aforo, sobre todo en las plazas comerciales que se han convertido en las nuevas plazas públicas donde conviven muchas personas.

El secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera señaló que el semáforo muestra el tamaño del problema, es un indicador de la situación actual de la pandemia, que sirve como un regulador entre evitar que la pandemia siga creciendo y como regresar a que todas las actividades regresen al 100 por ciento.

Señalo que la ocupación de camas Covid, ocupación en terapia intensiva, promedio ido semanal de pruebas diarias, promedio semanal de casos nuevos, tasa de transmisión, comparación de enfermedades respiratorias 2019-2020, comparación neumonías 2019-2020, promedio semanal de pruebas diarias realizadas, porcentaje pruebas positivas y promedio semanal de defunciones por Covid, son los indicadores que marcan el semáforo y con ello atacar de manera frontal la pandemia.

En su intervención el doctor Sergio Enrique Modesto Terrazas, presidente del Colegio de Médicos Generales y miembro del Consejo Estatal de Salud enfatizó que las medidas son a favor de la sociedad, “Una parte de la población se conduce de manera irresponsable ante el resto de la sociedad, gente que no guarda sana distancia, no usa cubrebocas y organiza fiestas”.

Abundó que los horarios de cierre ayudan a que la gente no se aglomere, “El permitírseles determinado tipo de horario les da la oportunidad de cumplir un poco más, pero en esta pandemia puede ser de 1 a 100 contagios”.

(El Heraldo de Chihuahua)