Facebook Twitter Rss

Hay una detenida por el rapto del bebé Dylan Esaú

Esta madrugada fue rescatado en medio de un fuerte operativo con policías ministeriales, Guardia Nacional, incluso elementos del Ejército





14 de Agosto de 2020 a las 10:06 hrs -- Centinela Digital
Images_178413_thumb_2420946

El bebé Dylan Esaú Gómez Pérez, fue localizado sano y salvo por la Fiscalía General del estado en la comunidad la Esperanza de los Pobres a 60 kilómetros al sudeste de la cabecera municipal de Cintalapa, durante un operativo efectuado durante la noche y madrugada de este viernes.

Hasta el momento se reporta una persona detenida quien al parecer tenía en su resguardo al menor sustraído el pasado 30 de junio en las inmediaciones del Mercado Popular del Sur en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas señaló que se identificó plenamente a la mujer que está en los carteles de búsqueda por el rapto del bebé Dylan Esaú, se supo que se llama Margarita “N” de 23 años.

Con domicilio en la comunidad Esperanza de los Pobres, ahí tenía al bebé Dylan Esaú.

La mujer dijo que raptó al bebé porque ella no puede concebir hijos y que por eso ha tenido varios problemas con su pareja.

Dijo que esa noche durmió en San Cristóbal de las Casas y al día siguiente se fue a su comunidad.

La hoy imputada podría alcanzar hasta 75 años de prisión. No se dará recompensa a nadie ya que las investigaciones de las autoridades dieron con la mujer.

La comunidad Esperanza de los Pobres, es habitada por un grupo de aproximadamente 20 familias indígenas y se le conoce como la zona de Chichima del Municipio de Cintalapa, cerca del ejido Pomposa Castellanos.

Dylan ya se encuentran con su madre, Juana Pérez Pérez, quien había difundido fotos de su menor en la lengua Tzotsil y Tzeltal como parte de la búsqueda que realizaba en paralelo a la Fiscalía General del estado de Chiapas.

Se espera que en las próximas horas el titular de la dependencia en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca de detalles del operativo, el cual ha calificado como exitoso.

(Excéslior)