Facebook Twitter Rss

Impulsa Parga Consejos Municipales por la Discapacidad

Los cinco municipios que tienen mayor población con discapacidad son Juárez, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, e Hidalgo del Parral





17 de Agosto de 2020 a las 14:01 hrs -- Ángel Enríquez
Images_178461_thumb_sgregrg

El diputado de Movimiento Ciudadano, Arturo Parga, elaboró una reforma en conjunto con un agente ministerial incapacitado en el cumplimiento de su deber, así como la Red de Discapacidad, a fin de crear los Consejos Municipales en materia de discapacidad.

Comentó que Movimiento Ciudadano, no atiende a ocurrencias sino a propuestas de la ciudadanía, entre ellas la que hoy se presenta tras entablar comunicación con un agente ministerial que en cumplimiento de su deber fue lesionado y hoy está portado en silla de ruedas.

Parga destacó que fue a iniciativa del agente de donde se coordinó una propuesta con la Lic. Cristy Treviño de la Red de Discapacidad con la finalidad de homologar criterios con el Consejo Estatal y Nacional, para el establecimiento de políticas públicas y mecanismos dirigidos a garantizar el respeto de los derechos de las personas con discapacidad, contribuir a que tengan igualdad de oportunidades, así como una inclusión plena en la sociedad a través de los Consejos Municipales.

Los cinco municipios que tienen mayor población con discapacidad son Juárez, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, e Hidalgo del Parral, sólo dos cuentan con un ente público dirigido a la atención a personas con discapacidad Hidalgo del Parral y Chihuahua, el primero a través de una oficina de atención de personas con discapacidad.

Mientras que el segundo mediante el Consejo Municipal para el Desarrollo Humano de Personas con Discapacidad, mientras en los demás municipios se atienden las necesidades de dichos grupos a través de las direcciones de desarrollo social y de grupos vulnerables según corresponda.