Facebook Twitter Rss

Usarán diputados plataforma de SFP para declaración patrimonial por Ley al 31 de agosto

Debe ser el 31 de marzo en plataforma nacional digital conforme a lo que establece el Sistema Nacional Anticorrupción.





18 de Agosto de 2020 a las 13:09 hrs -- Ángel Enríquez
Images_178484_thumb_dsgdgg

La Junta de Coordinación Política, solicitó se celebre convenio con la Secretaría de la Función Pública para que el Congreso del Estado pueda usar su plataforma digital y cumplir con la presentación de las declaraciones patrimoniales y de intereses, que tiene como fecha límite el 31 de agosto.

La diputada local del pan Blanca Gamez, destacó que el 31 de agosto del 2020 es la fecha límite, por ello es que solicitan la celebración de convenio para hacer uso de la plataforma digital de la Función Pública de la que carece el Congreso del Estado. Los diputados y funcionarios deberán presentar la declaración patrimonial y de intereses conforme a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Agregan que ante la circunstancias con motivo de la contingencia sanitaria, ante la paralización parcial y total de algunas instancias desde marzo.

La Ley establece que el cumplimiento de situación patrimonial previsto en la Ley General de Responsabilidades Administrativos, debe ser el 31 de marzo en plataforma nacional digital conforme a lo que establece el Sistema Nacional Anticorrupción.