Facebook Twitter Rss

Entregan distintivo Safety and Healthy a los hoteles María Bonita y al Aeropuerto de Juárez

La certificación fue otorgada por el Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico, con ayuda del Fideicomiso de Administración para la Promoción y Fomento de las Actividades Turísticas en el Estado a través de ¡Ah Chihuahua!





20 de Agosto de 2020 a las 12:58 hrs -- Centinela Digital
Images_178545_thumb_distintivo

Los hoteles “María Bonita” y el Aeropuerto Internacional, “Abraham González” de Ciudad Juárez, obtuvieron el distintivo Safety and Healthy, que tiene como objetivo el brindar apoyo a los empresarios del sector turístico para generar mayor confianza y satisfacción entre sus clientes y colaboradores.

La certificación fue otorgada por el Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico A.C., con ayuda del Fideicomiso de Administración para la Promoción y Fomento de las Actividades Turísticas en el Estado y el Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez.

Dicho distintivo no solo ayudará a paliar la contingencia sanitaria del COVID-19 sino cualquier otra adversidad de este tipo, garantizando así espacios completamente limpios y con todas las medidas de prevención.

Estas certificaciones son avaladas por organismos como el Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico, la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión, así como organizaciones no gubernamentales, universidades e instituciones de índole internacional.

Además, el distintivo Safety & Healthy es uno de los más importantes, ya que tiene el visto bueno de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur); es un sello tipo hospitalario, es decir, que todos los protocolos que se llevan a cabo en las clínicas en materia de prevención epidemiológica se realizarán también en hoteles o aeropuertos.

Para la Dirección de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico es sumamente importante la reactivación turística en el estado, siempre y cuando se haga con todas las medidas de higiene y seguridad necesarias.