Facebook Twitter Rss

Sigue estrangulada Panamericana

Piden a la población ayuda con comida y agua





21 de Agosto de 2020 a las 08:50 hrs -- Centinela Digital
Images_178556_thumb_whatsapp_image_2020-08-21_at_7.30.19_am

El bloqueo de la carretera Panamericana continúa, sin embargo los agricultores están dejando pasar ambulancias, carrozas, vehículos con familia, doctores y gente del campo y hasta mensajeros que llevan a Chihuahua pruebas de laboratorio para descartar o confirmar Covid-19.

Santos Anchondo, dirigente lechero que participa del plantón informó lo anterior y precisó que solo a los transportes grandes no les es permitido el tránsito.

De hecho, desde ayer se hacen recorridos por la fila de autos y camiones varados, para sacar a los que están afectados y darles el paso libre.

Anchondo hizo un llamado a la gente de la región que tenga posibilidades de apoyar les acerque comida y agua a los choferes.

El bloqueo de la carretera Panamericana lo ejercen los productores desde de ayer jueves a las 11 de la mañana.

En el estrangulamiento de la carretera han surgido también algunas quejas. Una mujer profesionista que transitaba ayer por la tarde de Delicias a Chihuahua, fue agredida verbalmente, además un grupo de manifestantes golpearon su camioneta, lo que la espantó, de allí que hizo pública su queja.

Los agricultores mantienen estrangulada la carretera en Lázaro Cárdenas y bloqueada la caseta de Saucillo, dejando pasar sin cobro a los vehículos.

El dirigente Santos Anchondo dió su número de celular 6391216912 para poder transitar y brincar el bloqueo.

Insistió en llamar a la población y a los presidentes municipales a qué cooperen ayudando con comida y agua a los choferes afectados por el bloqueo.

(El Heraldo de Chihuahua)