Durante la sesión del Congreso del Estado e dio a conocer que el Jesús Octavio García Sáenz Delegado Estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, informó que no se tiene registro de convenio firmado en administraciones pasadas del programa “Vivienda para todos”, por lo que el Congreso del Estado determinó girar oficio al Infonavit respecto al programa “Vivienda para todos”.
Lo anterior lo dio a conocer el diputado Obed Lara Chávez, quien destacó que debieron existir convenios realizados en administraciones pasadas con relación al proyecto “Vivienda para Todos" entre Gobierno del Estado de Chihuahua, Gobierno Federal, gobiernos municipales y participación de la sociedad civil.
La Comisión de Vivienda determinó archivar la iniciativa, pues de conformidad con los datos recabados con la instancia correspondiente, resulta claro que en virtud de la inexistencia de convenios del programa “Vivienda para Todos”, la pretensión no resulta procedente, por lo que se buscara que el gobierno Estatal acceda a dichos programas.