Facebook Twitter Rss

Busca Marisela Sáenz que Jucopo dictamine pronto el tema del Pin Parental

Hasta el momento no se han logrado instalar las comisiones unidas para trabajar esta iniciativa





25 de Agosto de 2020 a las 14:32 hrs -- Ángel Enríquez
Images_178637_thumb_fbffhh

A más de cinco meses de haber presentado la iniciativa a efecto de reformar el artículo 130 de la Ley Estatal de Educación, la diputada Marisela Sáenz Moriel, solicitó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), tenga bien a proceder a dictaminar la figura del Pin Parental.

La legisladora manifestó que hasta el momento no se han logrado instalar las comisiones unidas para trabajar esta iniciativa, debido a que los legisladores de Morena y PT no han cumplido con las convocatorias y no han asistido.

“Hay mucha irresponsabilidad por parte de los diputados de Morena y el PT al no querer reunirse en los horarios marcados para sacar el trabajo legislativo pendiente, uno de ellos la reforma al artículo 130 de la Ley Estatal de Educación”, dijo Sáenz Moriel.

Hasta el momento, el congreso del estado ha recibido firmas en contra y a favor de esta iniciativa por parte de organizaciones que integran la alianza por la familia y colectivas defensoras de derechos humanos que integran la Alianza No al PIN Parental.