Facebook Twitter Rss

Reabren templos: con 30% de aforo en Región Juárez y 15 % en Chihuahua

Adelanta gobernador Javier Corral en Ciudad Juárez que lineamientos y protocolos de control sanitario son definidos por el Consejo Estatal de Salud





31 de Agosto de 2020 a las 11:38 hrs -- Centinela Digital
Images_178741_thumb_pradera_dorada

Los templos de culto religioso pueden abrir a partir de hoy sus puertas, con aforo de 15 por ciento en la Región Chihuahua que permanece en semáforo naranja y con el 30 por ciento en Región Juárez que pasó a color amarillo, informó el gobernador Javier Corral.

“Estamos hablando de templos o instalaciones para asambleas religiosas que no sean mayores de un aforo de 900 o mil feligreses, ya en cupos mayores el Consejo Estatal de Salud establece el mecanismo del protocolo”, adelantó el mandatario estatal.

“Porque no todas las iglesias pueden tener las adecuaciones como lo pide el control sanitario y muchas iglesias no tienen espacios ventilados, incluso muchos templos tienen una sola entrada. Para ello vamos a tener un protocolo que está analizando el Consejo Estatal de Salud”, agregó.

El anuncio fue realizado por Javier Corral en Ciudad Juárez, cuando dialogó con vecinos de Pradera Dorada, feligreses de la parroquia de Nuestra Señora de la Paz, en la transmisión del programa Chihuahua Adelante.

“Nada más les vamos a encargar mucho que todos nos ayudemos a cuidar que se cumpla el protocolo sanitario, porque de ahí depende la vida de todos”, expresó.

El titular del Ejecutivo estatal dijo que de acuerdo a estos protocolos se permite el culto religioso esencial o básico: las misas; lo que no está permitido todavía es la celebración de bautizos, XV años, bodas y primera comunión “porque inmediatamente lo que generan es la fiesta”.

Destacó que la reapertura será cuidadosa, paulatina y con mucha seguridad en acuerdo con obispos, sacerdotes y líderes evangélicos.

“Ellos nos han confirmado que están preparados, que están de acuerdo con los protocolos”, concluyó el gobernador.