Facebook Twitter Rss

No dejaremos que los jóvenes sean enganchados por la delincuencia: López Obrador

López Orador dijo que antes a los jóvenes se les daba la espalda; ahora, en su administración son estudiantes becados o aprendices parte del programa “Jóvenes Contrayendo el Futuro”





01 de Septiembre de 2020 a las 09:51 hrs -- Centinela Digital
Images_178763_thumb_2432060

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los apoyos que se han otorgado a jóvenes estudiantes a fin de que continúen sus estudios.

En el marco de su Segundo Informe de Gobierno, el mandatario Federal subrayó que antes a los jóvenes se les daba la espalda, sin embargo, dijo, ahora, en su administración son estudiantes becados o aprendices contratados con salario mínimo, como parte del programa “Jóvenes Contrayendo el Futuro”, el cual les da la oportunidad de capacitarse y salir adelante.

"No dejaremos que los jóvenes sean enganchados por la delincuencia. No están solos, con ellos estamos construyendo el futuro", afirmó el mandatario desde Palacio Nacional.

En este marco, el mandatario manifestó además que se han otorgado becas a 11 millones de estudiantes de todos los niveles y agregó que los apoyos destinados a los adultos mayores, niños con discapacidad y las becas para estudiantes, se convirtieron en derechos obligatorios.

López Obrador dijo además que, el combate a la corrupción ha permitido que, a través de Conacyt se hayan asignado becas a 84 mil 599 estudiantes y a 34 mil académicos.

(Excélsior)