Facebook Twitter Rss

López Obrador señala que casi todos los delitos han disminuido

En su Segundo Informe de Gobierno, el presidente dijo que solo dos delitos han aumentado, son el homicidio doloso y extorsión





01 de Septiembre de 2020 a las 09:56 hrs -- Claudia Olivas
Images_178764_thumb_2432068

El presidente Andrés Manuel López Obrador brinda su Segundo Informe de Gobierno correspondiente al periodo 2019-2020 desde Palacio Nacional, lo hace frente a parte de su gabinete y otros invitados, todos respetando la sana distancia.

El presidente aseguró que casi en todos los delitos ha habido disminución con relación al año de 2018.

Hoy hay menos secuestros, feminicidios, robo a transeúnte, a transportistas, menos robo de vehículos, robo en transporte público colectivo e individual, menos robo a negocios y menos robo a casa habitación.

Una baja del orden del 30% en promedio, mencionó.

El mandatario detalló que solo han aumentado dos delitos homicidio doloso y extorsión. En 7.9% y 12.7% respectivamente. Y estos están relacionados con la llamada delincuencia organizada.

En esta tarea, dijo, ha sido fundamental el apoyo responsable de las fuerzas armadas.

Dijo que en materia de seguridad ya no manda la delincuencia organizada como era antes, ya no hay torturas, desapariciones, ni masacres. Se respectan los derechos humanos y se castiga al culpable sea quien sea.

Ya no hay en el Gobierno federal funcionarios como García Luna.

Añadió que se se busca apoyar a a las personas que están en riesgo de ser reclutadas por la delincuencia organizada, en especial a los jóvenes. Para ello hay un cuerpo de paz y de proximidad con la población.

Agregó que se han construido 79 cuarteles y que se llegará a 248 cuarteles a finales de 2021.

(Excélsior)