Facebook Twitter Rss

Nueve de cada 10 estudiantes toman clases por televisión: SEP

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, destacó la participación de la población estudiantil; se prevén producir 455 programas; se analizará si siguen en enero





07 de Septiembre de 2020 a las 09:45 hrs -- Claudia Olivas
Images_178860_thumb_2435743

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, destacó la participación de toda la población estudiantil en el programa Aprende en Casa II.

Podemos decir que más de nueve de cada 10 estudiantes están trabajando”, indicó el titular de la SEP en entrevista televisiva.

Moctezuma Barragán dio a conocer que “los estados nos están reportando continuamente todo lo que ha sido la conectividad del teléfono y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe)”.

Resaltó el contacto que tiene en el cuerpo docente con los alumnos a diez días de que iniciaron las clases a través de la televisión.

Hemos tenido testimonios muy emotivos de cómo en todo el país, con diversos métodos hacen las maestras y los maestros el mayor esfuerzo de estar en contacto. Generalmente usan el teléfono, pero hemos visto formas muy creativas de pasarles recados a sus alumnos y alumnas en lugares más lejanos”.

Explicó que “en las ciudades hay mucho más uso de tecnologías, hay mucho uso de Internet, obviamente también de la televisión. En lugares más remotos hay el uso de la televisión y el uso de la radio, donde también se está trabajando con comunidades indígenas a través de programas en sus propias lenguas y finalmente este esfuerzo que hace el Conafe”.

En la labor de aprendizaje resaltó la participación del Conafe, que a través de “más de 30 mil jóvenes nos están ayudando a entregar personalmente el material a niñas y niños en las zonas más marginadas”.

Sobre las clases por televisión mencionó que “cada tres semanas entregamos el paquete de programas a RTC para que se lo envíe a todas las televisoras tanto nacionales como locales que nos están ayudando”.

Hasta el momento se planean producir 455 programas para cubrir hasta diciembre y “obviamente en ese momento se valorará si seguimos produciendo para el regreso en enero, pero eso es más de la Secretaría de Salud lo que nos indique, que de nosotros mismos, porque estamos todos esperando el semáforo verde para regresara clases”.

(Excélsior)