Facebook Twitter Rss

Aprueba congreso modificación de transporte público a ecológico

"Todo aquel transporte que utilice gasolina o diesel para moverse, es altamente contaminante"





08 de Septiembre de 2020 a las 14:45 hrs -- Ángel Enríquez
Images_178899_thumb_wfegegg

Durante sesión de Congreso la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano del Congreso del Estado, aprobó promover el uso de unidades ecológicas al servicio público y con ello ayudar al medio ambiente.

El diputado local Arturo Parga encargado de leer el dictamen señaló que para el otorgamiento de concesiones se debe de tener en cuenta las características y modo de propulsión de las unidades, así como su calidad, condiciones e innovación.

Para el uso de transporte público se tomará en cuenta que las unidades no excedan una antigüedad de 10 años, para taxis no deberá de exceder 7 años, en lugares donde el número de población menores a 30 mil habitantes las unidades no deberán de exceder los 15 años, ya que esto se estará tomando en cuenta para la renovación de los permisos a concesionarios.

Tomando en cuenta que todo aquel transporte que utilice gasolina o diesel para moverse, es altamente contaminante, las alternativas que se proponen son tres: conversión de unidades a gas natural, en tres de sus modalidades las cuales son el sistema dual, el bi-fuel y el dedicado; la opción de unidades eléctricas y el sistema híbrido.