Facebook Twitter Rss

IMSS, piedra angular en la respuesta médica frente al covid-19

El titular del Seguro Social resaltó que los trabajadores nunca se rindieron, “no era opción vencernos antes de dar la batalla, y la batalla no ha concluido…”





12 de Septiembre de 2020 a las 10:22 hrs -- Claudia Olivas
Images_178983_thumb_2439318

No era opción vencernos antes de dar la batalla, la etapa más difícil estoy seguro de que ya la estamos terminando de sortear” fue parte del mensaje de Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano de Seguro Social.

Durante el minuto de silencio que se guarda diario en memoria de las víctimas del Covid-19, señaló que “El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha sido la piedra angular de la respuesta mexicana al covid-19 en la atención médica gracias al valeroso profesionalismo de su personal”.

En la ceremonia estuvieron presentes la jefa Fabiana Maribel Zepeda Arias, titular de la División de Programas de Enfermería, personal de enfermería; Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas, doctor; y Juan Manuel Lira Romero, jefe de la Unidad de Atención Médica.

El titular del Seguro Social resaltó que los trabajadores del Instituto nunca se rindieron, “no era opción vencernos antes de dar la batalla, y la batalla no ha concluido, pero la etapa más difícil estoy seguro de que ya la estamos terminando de sortear”.

Sin ustedes, sin todos y cada uno de ustedes y sus compañeros, sus amigos, sus superiores y la gente que está con ustedes trabajando, no hubiera sido posible” hacerle frente a la pandemia, refirió.

Subrayó que el servicio público es algo más grande que un trabajo, “es una vocación y es una razón de ser, ser para servir, y creo que eso lo ha demostrado nuestro personal, que son servidores públicos valientes, comprometidos, leales, patriotas, en una de las horas más difíciles de la historia nacional”.

(Excélsior)