Facebook Twitter Rss

Atiende Estado peticiones de habitantes de Ladrilleras Norte

Por instrucciones del gobernador Javier Corral una comitiva de funcionarios acudió a la colonia localizada en Chihuahua capital, donde establecieron una serie de acuerdos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este sector





12 de Septiembre de 2020 a las 13:03 hrs -- Centinela Digital
Images_178991_thumb_dah_2711

Funcionarios de distintas dependencias del Gobierno del Estado, acordaron con habitantes de la colonia Ladrilleras Norte de la ciudad de Chihuahua, la realización de una serie de proyectos para mejorar el entorno del sector donde habitan alrededor de 400 familias, la mayoría pertenecientes a la comunidad ralámuli.

El grupo de trabajo acudió al lugar por instrucciones del gobernador Javier Corral y fue encabezado por José Pablo Mendoza, coordinador de Atención y Servicios a la Ciudadanía, para dar seguimiento a cada una de las peticiones ahí efectuadas por la primera gobernadora indígena Reyna Durán.

José Pablo Mendoza informó que durante la reunión con los representantes de la colonia, externaron la necesidad de mejorar el sistema de transporte, la seguridad y la posibilidad de que se les facilite la venta de terrenos en la zona.

Reyna Durán, explicó que son alrededor de 120 las familias que no tienen un lugar propio donde vivir y que buscan establecerse en la zona, por estar ahí su espacio laboral.

Solicitó, además, una mayor presencia policiaca y el paso de una ruta de transporte, toda vez que para tomar un camión, deben caminar por una brecha a la colonia más cercana con el riesgo que esto representa.

Destacó que tanto la comunidad ralámuli, como los mestizos que habitan en el lugar, no piden que se les regalen las cosas, pues todos ahí trabajan y luchan para sacar adelante a sus hijos.

Agradeció al gobernador por la atención recibida e invitó al resto de la población a acercarse a las distintas dependencias del Gobierno del Estado, para que sean atendidas sus necesidades más apremiantes.

Al lugar acudieron David Holguín, director de Transporte del Estado; César Orozco, asesor de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología; Agustín Andreu, en representación de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi); Raúl Hernández, asesor de la Secretaría de Desarrollo Social y Brenda Carrasco, de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.