Facebook Twitter Rss

Propone Obed Lara campaña para consumir productos locales

Las empresas a falta de ventas, tienen que despedir a sus empleados; los inversionistas internacionales abandonan los llamados mercados emergentes





15 de Septiembre de 2020 a las 14:43 hrs -- Ángel Enríquez
Images_179036_thumb_sdggg

El diputado local del Partido Encuentra Ciudadano Obed Lara Chávez, presentó una iniciativa de Punto de Acuerdo con carácter de urgente resolución a fin de exhortar a los 67 municipios del Estado de Chihuahua a generar campañas de consumo local como medida de mitigación ante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, así como un llamado a la ciudadanía en general a consumir preferentemente productos locales y en comercios de su comunidad.

El legislador destacó que las afectaciones que se han generado por la pandemia del COVID-19, en el ámbito mundial son aún incalculables, dentro de ellas deben considerarse las referentes a la salud y las políticas de salubridad y principalmente las relativas a la economía.

El estallido de la pandemia ha generado preguntas urgentes sobre el impacto de las pandemias y las respuestas de salud pública asociadas en la economía real.

Asimismo la pandemia ha puesto a la economía global en un sorprendente estado de suspenso, los países más vulnerables sufren daños cada vez más intensos.

Las empresas a falta de ventas, tienen que despedir a sus empleados; los inversionistas internacionales abandonan los llamados mercados emergentes a un ritmo nunca antes visto; en los hogares que no cuentan con ingresos suficientes simplemente no les alcanza para el gasto diario.

Ante las claras y reales afectaciones a los sistemas económicos, es necesario la implementación de medidas sociales, económicas y de salubridad como una forma de mitigar el problema económico provocado por el COVID-19.