Facebook Twitter Rss

Exige Bujanda se esclarezca ataque y asesinato de manifestantes en la boquilla

La Guardia Nacional ha reprimido de diversas formas el actuar de los productores y agricultores





15 de Septiembre de 2020 a las 14:45 hrs -- Ángel Enríquez
Images_179037_thumb_sfsgfsd

La diputada local del Pan Georgina Bujanda, presentó una iniciativa de urgente resolución a efecto de denunciar ante las autoridades no jurisdiccionales y de procuración de justicia las violaciones graves que a los derechos humanos que han ido sucintándose al tenor de la problemática del agua en la presa la boquillas.

La diputada recordó los hechos violentos ocurridos donde también se presentó un ataque armado el cual termino con la vida de una mujer que regresaba de la manifestación en la presa la boquilla así como resultando herido su esposo.

Ante esto actos que agravian los derechos humanos, según palabras de Bujanda Ríos, ya que la Guardia Nacional ha reprimido de diversas formas el actuar de los productores y agricultores, al punto de lesionar presuntamente y ejecutando extrajudicialmente.

Destacó que estas personas no portaban armas por lo que exigió al Estado Mexicano es deslindar responsabilidades, reparar el daño, y ofrecer disculpas al victimas tanto directas como indirectas ante los descalificativos hacia su personas.