Facebook Twitter Rss

Pide Patricia Jurado se autorice el cambio de uso de suelo al polígono de Janos

Esta obra a cargo de ambos niveles de gobierno, quedó inconclusa, con un avance general del 82%, faltando únicamente 2.00 km para la culminación.





16 de Septiembre de 2020 a las 13:02 hrs -- Ángel Enríquez
Images_179047_thumb_img-20200916-wa0006

La diputada Patricia Jurado dentro de su presentación en el Congreso del Estado, explicó que en la región noroeste del estado, se encuentra 1 de los 58 puertos fronterizos del país, denominado el “El Berrendo”, localizado en el Municipio de Janos, en el kilómetro 56 del tramo Janos-Agua Prieta, conectando la carretera federal 2 con la carretera estatal 81 de Antelope Wells, Nuevo México.

Indicó la legisladora del PAN, que a lo largo del tiempo, se le ha restado importancia a este puerto, de tal forma que hasta el año 2017, eran únicamente brechas de terracería lo que permitía circular hacia Nuevo México por esta vía de 11.2 km. A partir del año referido, se vio reflejada la inversión bipartita en infraestructura carretera, por parte del gobierno estatal y federal.

Esta obra dice Patricia Jurado, consistía en la construcción de una carretera tipo A2, formada por un cuerpo con un ancho de corona de 12.0 m para alojar dos carriles de circulación de 3.5 m. cada uno, y acotamientos laterales de 2.5 m. pavimentado a base de concreto asfáltico. De igual forma se contemplaba la construcción de obras de drenaje, colocación de señalamiento horizontal y vertical para una mejor funcionalidad.

Esta obra a cargo de ambos niveles de gobierno, quedó inconclusa, con un avance general del 82%, faltando únicamente 2.00 km para la culminación.