Las calles Independencia y Simón Bolívar fue el lugar donde se llevó a cabo la ceremonia cívica conmemorativa del 210 Aniversario del inicio del movimiento de Independencia, debido a la pandemia este 16 de septiembre no se llevó a cabo el tradicional desfile de independencia por lo que se realizó justo en el lugar donde se localizó el primer cementerio de Chihuahua y se encontraban los restos de los integrantes del levantamiento de aquel 1810.
Dentro del discurso del titular de la Secretaría de Educación, Carlos González Herrera, señaló que restos del grupo iniciador de la independencia aún se encuentra en la zona. Destacando la importancia de este hecho que se expresa en acciones actuales.
Por su parte el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, señaló que el movimiento de independencia es de enorme trascendencia, el cual obliga a reflexionar valores y enseñanzas con el fin de reflexionar el presente y enfrentar momentos como los desafíos sanitarios, políticos y económicos que se viven en el país.