Facebook Twitter Rss

Dan tranquilizante para síntomas de Covid: denuncia ex Auditor

Tras la muerte de Lázaro López, el ex Auditor Superior del Estado





17 de Septiembre de 2020 a las 09:14 hrs -- Claudia Olivas
Images_179058_thumb_whatsapp_image_2020-09-17_at_8.40.32_am

Tras la muerte de Lázaro López, el ex Auditor Superior del Estado, Jesús E.F. acusó a las autoridades medicas del Cereso número 1 de negligentes, toda vez que pese a síntomas de Covid, le han recetado solo tranquilizantes y contra la alergia.

"He perdido más de 6 kilos de peso, estuve durmiendo 22 horas diarias, perdí apetito, tengo síntomas de un cuadro viral/infeccioso fuerte. Mi salud se deterioró tanto que hoy tuvo que revisarme un médico especialista y encontró que tengo una grave infección en la garganta y en las vías respiratorias, que hace más de una semana debí de recibir antibiótico y otro tipo de tratamiento" refirió el ex funcionario.

Responsabilizó a la Doctora Arely Ortega por la pérdida de Lázaro, ya que tenía semanas enfermo y no lo atendieron, y solo dijo que sus padecimientos era emocional y le recetó antidepresivos y antiansolítcos. "La negligencia de Arely Ortega mató a Lázaro, hoy cumplo 15 días enfermo, y lo mismo que Arely Ortega le hizo a Lázaro, me lo hizo a mi."

"No tengo ningún diagnóstico de problemas mentales, tengo graves problemas de salud física y las autoridades fueron negligentes, Arely Ortega: en tu conciencia pesa la muerte de Lázaro ¿También querías cargar con la mía?" agregó.

Indicó que no sabe que hubiera pasado si un doctor no lo revisaba hoy y tampoco sabría que tan extendida tiene la infección que presentó hace 10 días y que los médicos del CERESO no atendieron.

"Si me ven hoy, no me reconocerían, perdí peso y vitalidad, mi salud se deterioró terriblemente, a las jueces Hortencia García y Abigail Sosa les digo: esto es responsabilidad de ustedes, mi abogado les estuvo informando y se lavaron las manos. Pedí revisión de medida cautelar y me la negaron. Ustedes son responsables de mi situación de salud hoy" culpabilizo.

(El Heraldo de Chihuahua)