Facebook Twitter Rss

Mulán tiene fría recepción en Hong Kong; llaman a boicotear la cinta

Las críticas se han centrado en que la película se filmó parcialmente en Xinjiang, donde la represión contra la etnia uigur y otros musulmanes ha sido criticada por algunos gobiernos y grupos de derechos humanos





17 de Septiembre de 2020 a las 09:34 hrs -- Centinela Digital
Images_179062_thumb_2442703

El remake de acción en vivo de"Mulan", del estudio Walt Disney Co, fue recibido con frialdad jueves en su estreno en Hong Kong, donde los activistas prodemocracia han liderado llamados a boicotear la película.

Basada en una historia popular china, el filme provocó una fuerte reacción en la ciudad gobernada por China y en otros lugares del mundo por los comentarios de su estrella en apoyo a la policía de Hong Kong durante las protestas del año pasado y por haber sido filmada en parte en la región de Xinjiang.

No veré Mulan debido a su elenco y lugar de filmación",dijo la empleada Cherry Lee, de 24 años, al pasar frente al cine Mong Kok Broadway que proyecta la película.

El activista de Hong Kong Joshua Wong y usuarios de interneten Taiwán y Tailandia han estado promocionando los hashtag"#BoycottMulan" y "#BanMulan" en Twitter, luego del lanzamiento de la película en la plataforma de streaming de Disney este mes.

La mayor parte de los cines de Hong Kong tuvieron su primera proyección de "Mulan" el jueves por la mañana.

En el cine Mong Kok Broadway, en una popular área deprotesta, "Mulan" vendió solo un tercio de las entradas en suestreno, según el personal de recepción, alrededor de un 20% menos que la película local "I'm livin' it" de Hing Fan Wong,que se estrenó al mismo tiempo.

Conozco la historia de Mulan desde que era pequeño", dijo el jubilado Chan, al entrar al cine, pero se negó a dar suprimer nombre para evitar involucrarse en la controversia.

En el cine Festival Grand de otro distrito, la película"Tenet" de Christopher Nolan, que se estrenó el 20 de septiembreen Hong Kong, vendió más entradas el jueves por la mañana que"Mulan", dijo el personal.

Disney no respondió inmediatamente a un pedido de comentarios.

Mulan también tuvo una fría recepción en China, donde las autoridades locales pidieron a los principales medios que no cubran el estreno de la película a raíz de la polémica.

A nivel internacional, las críticas se han centrado en que la película se filmó parcialmente en Xinjiang, donde la represión contra la etnia uigur y otros musulmanes ha sido criticada por algunos gobiernos y grupos de derechos humanos.

(Excélsior)