Facebook Twitter Rss

Pide Morena estrategia puntual y pacifíca para solucionar problema de presas, busca construir el diálogo

Destaco poder integrar una instancia de información, diálogo, debate y construcción de consensos





17 de Septiembre de 2020 a las 15:08 hrs -- Ángel Enríquez
Images_179080_thumb_sdgsgsd

El diputado local de Morena Miguel Ángel Colunga Martínez, solicitó a las autoridades federales, estatales y agricultores llevar a cabo una estrategia puntal y pacífica a fin de solucionar el conflicto de la apertura de las presas dejando de lado las descalificaciones.

Previo a la lectura de su posicionamiento el diputado de Morena, reconoció que las transformaciones del país no podrían llevarse a cabo sin las luchas campesinas y sin la participación de agricultores y ganadores que no sólo han sido soporte de la economía del país si no que son los conservadores de los valores y del medio ambiente.

Luego de mandar un saludo a sus compañeros agricultores y solidarizarse con los campesinos de siembra de temporal de maíz y frijol por la sequía y pérdidas que atraviesan este año, el legislador dio lectura a su posicionamiento respecto al conflicto de las presas, el cual está integrado por cinco puntos.

Entre los puntos destacó poder integrar una instancia de información, diálogo, debate y construcción de consensos donde participen únicamente los representantes fijos y democráticamente elegidos por las diversas organizaciones de productores, del gobierno federal y gobierno del estado. Sería conveniente asistieran testigos de calidad, expertos en el tema y en el derecho al agua.