Facebook Twitter Rss

Invierten Estado y Municipio 1.9 mdp en obras en Valle de Zaragoza

Benefician a los habitantes de San Juan Bautista y Valerio con recursos de la Operación Justicia para Chihuahua a través programa Desarrollo Paz y Reencuentro





17 de Septiembre de 2020 a las 15:33 hrs -- Claudia Olivas
Images_179083_thumb_img_1964

El Gobierno del Estado y el Municipio de Valle de Zaragoza dieron arranque a dos obras de infraestructura social en beneficio de las comunidades de San Juan Bautista y Valerio con una inversión conjunta de casi 2 millones de pesos.

Las obras consisten en la rehabilitación del salón de usos múltiples en la comunidad de Valerio, donde fueron asignados 788 mil 660 pesos, entre Estado y Municipio.

Como parte de las obras de remodelación ya se colocó lámina nueva en la techumbre y actualmente se trabaja en la remoción del piso de cerámica, para continuar con los baños y paredes del edificio que estaba totalmente abandonado.

En la comunidad de San Juan Bautista se dio el banderazo de arranque para edificar un salón usos múltiples con valor de 1 millón 207 mil 419 pesos.

La obra es anhelada por los habitantes de la comunidad, pues carecen de un espacio digno para realizar graduaciones, eventos sociales e incluso reuniones de ámbito organizacional.

En 2019 fueron destinados 2 millones 067 mil 873 pesos para obras con sentido social en cinco comunidades de este municipio; este 2020 la dispersión de recursos del Fondo de Operación Justicia para Chihuahua continúa para brindar a los habitantes una vida más digna.

Las ceremonias de arranque de obras fueron encabezadas por el titular de la Secretaría de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo y la alcaldesa de Valle de Zaragoza, Yolanda Venzor Meléndez.

Rodríguez Guajardo, agradeció a los miembros de los respectivos Comités de Participación Ciudadana la suma de voluntades para llegar a crear obras por el bien común, pero además los conminó a seguir organizados para mantener en buen estado sus comunidades.

A su vez, la alcaldesa refrendó su compromiso para trabajar de la mano con el gobernador Javier Corral, y enfatizó que “en lo que va de mi administración solo de Gobierno del Estado hemos recibido respaldo para hacer obras de beneficio social”.