Facebook Twitter Rss

Trump anunciará esta semana a su nominado a la Corte Suprema

El presidente de EU revela que está considerando a cuatro o cinco juristas para reemplazar a la fallecida Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema, y que tendrá a su nominado el viernes o sábado





21 de Septiembre de 2020 a las 09:33 hrs -- Centinela Digital
Images_179118_thumb_2445159

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que está considerando a cuatro o cinco juristas para reemplazar a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema y que anunciará a su nominado el viernes o el sábado.

Trump siguió adelante con sus planes para realizar su tercera nominación para la Suprema, que consolidaría una mayoría conservadora de 6-3, mientras algunos republicanos dudaban sobre si respaldar una decisión así semanas antes de una elección.

El mandatario republicano indicó en entrevista con Fox News que quería esperar por respeto a Ginsburg, una magistrada liberal que murió el viernes a los 87 años.

Deberíamos esperar hasta que hayan concluido los servicios por la jueza Ginsburg", afirmó.

La muerte de un icono liberal como Ginsburg agitó la campaña, ofreciendo a Trump y su partido la oportunidad de fortalecer su influencia sobre el tribunal, cuyas decisiones influyen en la mayoría de las esferas de la vida estadunidense, desde la salud a los derechos sobre las armas y el acceso al voto.

Trump dijo que la votación sobre su candidato a la Suprema debería celebrarse antes de la elección del 3 de noviembre.

Ganamos la elección y tenemos derecho a hacerlo, así que tenemos mucho tiempo, bastante tiempo", comentó Trump a Fox.

La votación final debería celebrarse antes de la elección. Tenemos mucho tiempo para eso", agregó.

(Excélsior)