Facebook Twitter Rss

Urge apoyo presupuestal de federación al campo

Teme gobierno estatal represalias con tema de agua, esto al no emitir declaratoria de emergencia por sequía.





23 de Septiembre de 2020 a las 14:13 hrs -- Marakorea Navarro
Images_179177_thumb_rene_almeida1

Un apoyo presupuestas es lo que el gobierno urge a la federación señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, esto al dar a conocer los graves daños a los diferentes sectores pecuarios, destacando que existe temor de represalias en contra del estado al no declarar situación de emergencia a municipios por motivo del agua.

René Almeida, titular de la dependencia señaló que ante la situación que vive Chihuahua se requiere de un presupuesto adicional para superar las condiciones actuales en el campo, previendo que el año próximo no habrá suficiente producción de cultivos, incluso para atender el auto consumo

Asimismo señaló que se requiere de una estrategia urgente de contención de los efectos de la sequía para el estado de Chihuahua por parte del gobierno federal. Entre los que se encuentra la activación del seguro emergente, así como una serie de acciones para proteger a los productores.