Facebook Twitter Rss

Invita Sedue a ciclo de conferencias virtuales por el Día Mundial de los Animales

Abordarán el tema de protección animal, todos los jueves de octubre a las 17:00 horas, en la página de Facebook @seduechih





26 de Septiembre de 2020 a las 13:48 hrs -- Claudia Olivas
Images_179232_thumb_ciclo_de_conferencias

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) del Gobierno del Estado de Chihuahua invita al ciclo de conferencias que llevará a cabo durante octubre, con motivo del Día Mundial de los Animales, celebrado el día 4 de ese mes.

Bajo el título Declaración Universal de los Derechos de los Animales, el Centro de Educación y Capacitación Ambiental (CECA) de la referida dependencia estatal, abordará la protección animal ya que es un tema que motiva diversas apreciaciones, incluso encontradas, así como conflictos de intereses.

La perspectiva de protección animal considera que todos ellos tienen derechos, y que la especie humana reconoce su existencia para constituir el fundamento de la coexistencia, así como el que la educación implica enseñar desde la infancia, a observar, comprender, respetar y amarlos.

El ciclo de conferencias se transmitirá por medio de la página de Facebook @seduechih, todos los jueves de octubre de este año, a las 17:00 horas.

Iniciarán el 1, con la charla El Papel Ecológico de los Animales en Nuestro Mundo; continuarán el 8 con Bienestar Animal; el 15 será Tratemos con Respeto y Consideración a la Comunidad de la Vida Atendiendo el Llamado a la Acción de la Carta de la Tierra.

Para el 22 se ofrecerá la plática Evolución Animal y el Origen de los Animales Domésticos: selección natural vs. selección artificial, y el ciclo concluirá el 29, con Aves, un grupo imprescindible para el hombre.

Las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 614-542 90 56 y (614) 542-9069, donde recibirán mayor información.