Facebook Twitter Rss

Gana premio Ariel cortometraje sobre ralámuli de Chihuahua

Ganador del Ariel cortometraje documental “Lorena, la de los pies ligeros” del cineasta Juan Carlos Rulfo





02 de Octubre de 2020 a las 09:54 hrs -- Claudia Olivas
Images_179330_thumb_lorena_raramuri_pies_ligeros

“Lorena avanzó y nos demostró que creer en sus raíces y de lo que es capaz te puede llevar a innumerables logros”, comentó el cineasta Juan Carlos Rulfo, ganador del Ariel por el cortometraje documental llamado “Lorena, la de los pies ligeros”.

En el programa Chihuahua Adelante sostuvo una charla con el gobernador Javier Corral Jurado, quien resaltó que con Santiago Ramírez, padre de Lorena, una corredora ralámuli muy reconocida por su resistencia, rendimiento deportivo y su humildad.

El cineasta comentó que busca realizar un documental sobre el juego de pelota, una tradición del pueblo ralámuli junto con la ariweta, sin embargo señaló que al momento el cine está atravesando por una situación difícil y de incertidumbre al no contar con apoyos financieros.

Juan Rulfo destacó que realizar estos documentales no solo remarcan las características del pueblo ralámuli, sino que coadyuvan a tratar de llevarles ayuda.

El cineasta y el gobernador invitaron a ver el documental, el cual sigue en Netflix, en su lanzamiento llegó a los primeros lugares de preferencia.

(El Heraldo de Chihuahua)