Facebook Twitter Rss

Sufrirá Chihuahua el peor recorte de presupuesto federal en 2021

Durante 2021, el Presupuesto Federal tendrá un aumento considerable a comparación de lo ejercido durante este año





06 de Octubre de 2020 a las 14:04 hrs -- Ángel Enríquez
Images_179393_thumb_eyy5yy5

La diputada local del PAN, Rocío González, al exigió desde el Congreso del Estado que se restructure el presupuesto 2021. Esto dado a que el estado de Chihuahua sufrirá una disminución de 3 mil 144.4 millones de pesos, provenientes de las participaciones federales, una de las mayores afectaciones económicas de toda la historia.

“Llamó a la conciencia de los diputados federales, no es posible que en medio de una de las peores crisis tanto de salud como económica, nos vayan a castigar con una reducción tan agresiva en el presupuesto nacional”, detalló la legisladora dentro de la sesión ordinaria del Congreso del Estado.

Lo más extraño es que, durante 2021, el Presupuesto Federal tendrá un aumento considerable a comparación de lo ejercido durante este año, sobre todo porque los fondos de los ramos 33 y 28, que principalmente eran destinados a estados y municipios, lo gastará directamente la federación.
El Ramo 33, es el recurso que envía la Federación a los estados para un gasto previamente etiquetado, mientras el Ramo 28, es el dinero que no está etiquetado y se otorga a las entidades de acuerdo a su tamaño, aportación al PIB y recaudación.

“Es muy alarmante ver cifras que exponen a todas luces lo egocéntrico que puede llegar a ser el Presidente, ya que es más importante para él terminar los proyectos que surgieron como un capricho, en vez de atender la realidad que enfrentan a diario los mexicanos”, sentenció.