Facebook Twitter Rss

Éxito contra covid-19 necesita visión de Estado: López-Gatell

El subsecretario de Salud aseguró que México podrá superar a la pandemia de covid-19 con una visión de Estado, no con egoísmos o cálculos políticos





12 de Octubre de 2020 a las 14:16 hrs -- Centinela Digital
Images_179501_thumb_2457843

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que México podrá superar a la pandemia de covid 19, con una visión de Estado, no con egoísmos o cálculos políticos.

Después de escuchar las críticas que las y los senadores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano hicieron a la estrategia nacional contra la pandemia, durante su comparecencia ante la Comisión de Salud del Senado, Hugo López-Gatell resaltó el caso del estado de Campeche, que está en semáforo verde.

Campeche, un gobierno que está al cargo del PRI; el gobernador es del Partido Revolucionario Institucional. Por qué lo pongo de ejemplo, porque podría poner muchos otros, independientemente de la afiliación partidista de sus gobernantes. Lo relevante aquí es cuando de suman esfuerzos, se suma actitud y se busca hacer una construcción con visión de Estado, con visión nacional, no con egoísmos o cálculos políticos individuales.

Y vemos ahí, cómo a lo largo de la epidemia, ejecutando exactamente los protocolos que recomendó la Federación –se lo pueden preguntar a él, quien estoy seguro lo precisará—se logró el éxito en el control epidémico”, afirmó el subsecretario.

(Excélsior)